viernes, 10 de mayo de 2013

La rabia

Creo que la rabia es un sentimiento que no valoramos suficientemente. Tiene la fuerza de la inmediatez, de la ceguera. Hace que no pensemos en las consecuencias de nuestros actos y que nos atrevamos a hacer cosas que en una situación normal no seríamos capaces. Puede confundirse con la valentía por lo que tiene de temeraria, pero nada más lejos. La valentía nace de una reflexión interior, de comerse el miedo, apretar los dientes y tirar para adelante. Sin embargo la rabia no reflexiona, no piensa, no mide las consecuencias. Simplemente actúa. Y eso es lo que la hace más fuerte y poderosa, lo que le da su verdadera dimensión.


Es fácil que uno termine arrepintiéndose de lo que ha hecho en un instante, pero también es fácil que, de no hacer las cosas en ese preciso momento, no hubiese sido capaz de hacerlo nunca.
Personalmente prefiero actuar calmada y con las cosas bien pensadas, pero en determinadas ocasiones la rabia me ha dado una fuerza que nunca hubiera tenido en circunstancias normales o en frío. 
Por último creo que la rabia es la fuerza de los débiles. Convendría tenerlo en cuenta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"actúas calmada y con las cosas bien pensadas"...me recuerdas a alguien...

Si te refieres a una rabia que entra dentro de lo normal, es normal sentirla. Se supone que en general, todo el mundo tenemos que sentir "todas" las emociones. Lo malo, es cuando las emociones más feas como la rabia, es excesiva, más de lo normal...ahí !cuidado! Uno se puede arrepentir de muchas cosas.
Llegado a ese punto excesivo hay que saber gestionarla, buscar alternativas para poder sacarla sin perjudicarse ni a uno mismo, ni a los demás. Creo yo. Tú qué piensas?

Un placer leerte.

Anónimo dijo...

Soy Anónimo, otra vez, espero que no estés rabiosa ;) (es broma) ...por nada particular.

Cdeiscar dijo...

Anónimo... ¿no tienes nombre?
No, no estoy rabiosa, no merece la pena. Voy aprendiendo a autocontrolarme y a relativizar las cosas. Además hoy ha hecho un precioso día, he disfrutado de la compañía de buena gente... ¿qué más se puede pedir?

Anónimo dijo...

Genial, entonces. Con lo que has dicho, es estupendo.
¿Sabes? para mí, lo mejor de todo en esta vida es tener un buen sentido del humor, se disfruta el doble, así se intenta aparcar otras cosas más feas...
Pues lo dicho, me gusta leerte, me gusta seguirte.
Un saludo de Anónimo.