jueves, 5 de enero de 2012

Los Reyes Magos

Últimamente no he tenido muchas ganas de escribir. Es que no encuentro nada más que malas noticias que a los pocos días empeoran. Cada vez me veo más reflejada en los griegos. Y ya no se si nuestro destino final será el mismo, porque la verdad es que estamos siguiendo un guión que parece calcado del suyo, y visto dónde han llegado ellos, no puedo por menos que asustarme de lo que nos traerán los próximos meses.

A veces paso unos días sin ver las noticias o leer los periódicos, pero la realidad está ahí, a la vuelta de la esquina dispuesta a hacerse notar, lo queramos o no.

Papá Noel, muchas luces pero con su carro vacío
Esperé con interés (y, para qué negarlo, cierta esperanza) a que Rajoy nos diera los nombres de los nuevos ministros. Pero la decepción fue casi inmediata, en cuanto se empezaron a conocer los "antecedentes" de estos señores. Los que más me han llamado la atención son dos: Economía y Defensa.

Como ministro de Economía, De Guindos, en cuyo brillante currículo destaca que fue director de Lehman Brothers para España y Portugal desde 2006 hasta su quiebra en 2008 (y ya sabemos lo que empezó con esa quiebra). Desde 2008 hasta su nombramiento como ministro ha sido responsable de la división financiera de PricewaterhouseCoopers. Todo esto, dicho llanamente, significa que han puesto a uno de los lobos a cuidar de los asustados corderos.

Ministro de Defensa, Morenés, economista de rancio abolengo (su padre vizconde y su abuelo conde y Grande de España) y que tras ocupar diferentes cargos en los gobiernos de Aznar de pasó a la empresa privada dónde presidió Construcciones Navales del Norte y ha sido director general para España de la empresa paneuropea de misiles MBDA. Y desde hace poco también dirigía Seguribérica, la empresa encargada de la seguridad de los atuneros españoles en el Índico.
Supongo que no será mucho esperar que estos dos señores olviden a sus antiguos amigos y se dediquen a hacer lo que sea mejor para los españoles y no busquen otras cosas...

Así que hoy, víspera de los Reyes Magos, y visto que Papá Noel sólo nos dejó más recortes, espero que estos señores de verdad nos saquen de la crisis y no nos hundan definitivamente para que otros puedan hacerse a precios de saldo con los restos del naufragio. Pero no puedo evitar ser poco optimista.

No hay comentarios: