sábado, 25 de junio de 2016

Londres 2

El sábado es el principal día del mercado de Portobello Road, en Notting Hill, uno de los más famosos de Londres. Notting Hill se hizo mundialmente famoso con la comedia homónima  de 1999 protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant que se desarrollaba en este barrio del que tomaba el título. También estaba ambientada aquí otra famosa película, el Diario de Bridget Jones.





Llegamos temprano, sobre las 10:30. Todavía estaba bastante tranquilo. Los puestos ya estaban preparados y la gente ya empezaba a pasear entre antigüedades, ropa, bisutería, músicos callejeros realmente buenos o comida de cualquier parte del mundo.




También se pueden encontrar tiendas vintage y de ropa de segunda mano, especialmente en la zona cercana a Cambridge Gardens, en Goldbourne Road. Las tiendas de segunda mano nacieron de la costumbre inglesa de regalar lo que no se necesita a las tiendas de beneficencia del barrio, las Charity Shops. Una de las más famosas está en el 61 de Westbourne Grove, al lado de Portobello Road.








Pensábamos comprar algo en uno de los puestos de comida inernacional y comer en el cercano Hide Park, pero ha empezado a lloviznear y hemos terminado comiendo en un pub las típicas "fish and chips" con unas cervezas. Y de postre un brownie con helado de vainilla. 





Aquí el tiempo cambia en cuestión de minutos así que cuando salió el sol paseamos por Kensington Gardens, en realidad una parte de Hide Park, hasta el Albert Memorial, construido en memoria de Alberto de Sajonia-Coburgo, esposo de la reina Victoria.



Justo al lado está el Royal Albert Hall, una emblemática sala de conciertos inaugurada en 1871 y cuyo diseño se basó en los antiguos anfiteatros. En ella hay representaciones que abarcan desde la música clásica y el ballet hasta circo y rock.



En Exibition Road se encuentran algunos de los mejores museos de la ciudad: el Science Museum, el Victoria and Albert Museum y el Natural History Museum.



Yo quizá hubiera preferido ver el más tranquilo Victoria and Albert pero... La entrada desde esta calle al Museo de Historia Natural no es la principal, que está en Cromwell Rd, pero tiene la ventaja de que por aquí no había nada de cola para acceder al interior. Ventajas de llevar un buen guía. (Muchísimas gracias por estos días, Jim).



La segunda planta está en obras, pero aún así las colecciones son tan extensas que para verlo todo se necesitan horas y horas. Nosotros hemos ido a la zona del impresionante hall principal en el que se halla el esqueleto de un enorme diplodocus.



Después la zona de los dinosaurios, de los fósiles, de los grandes mamíferos... Salimos por la puerta principal y cogimos el metro en South Kensigton hasta Embankment.


Íbamos a Trafalgar Square pero se celebraba el London Pride, la marcha del orgullo gay, y no había quien se moviera. Y eso que en teoría y por la hora que era ya debería haber finalizado.





Pasamos un rato allí viendo a la gente y volvimos a the Strand para ir hasta Somerset House, un conjunto histórico construido en el s XVIII y que en la actualidad alberga salas de exposiciones, restaurantes y cafés. También hay conciertos al aire libre y proyecciones. Y en invierno una bonita pista de patinaje sobre hielo.



Mientras estábamos tomando algo en un agradable restaurante empezó a diluviar y como ya estábamos muy cansados decidimos que era hora de volver.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yupiiiii!!
Muaaaaa!

Qué bien que tuvieras guía de un tal Jim y todo!

Cdeiscar dijo...

Jim es un gran amigo, pero esta vez se ha superado. Le debo una ;)

Anónimo dijo...

Qué suerte por tener un amigo así! Seguro que tú también eres una gran amiga.

Muaaa! Hasta pronto! ;-)