Nunca había estado en Chinchón y ya tenía ganas, así que aprovechando que pasábamos cerca y era la hora de comer, decidimos parar y hacer una pequeña visita.
A pesar de ser un martes había bastante gente. Imagino que los fines de semana debe ser una multitud la que toma por asalto este pequeño pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico en 1974. Sin embargo es una pena que la hermosa panorámica que forma su Plaza Mayor, con la Iglesia de la Asunción a la derecha y la Torre del Reloj a la izquierda, se estropee porque los coches pueden aparcar en el mismo centro de la plaza.
Comimos en un restaurante en la misma Plaza Mayor. No estuvo mal, pero la clavada fue monumental. Supongo que será por la cercanía a Madrid, pero hay cosas injustificables... Así que decidimos tomar el café en el Parador. Tampoco es que fuera barato precisamente, pero así podíamos ver antiguo edificio que fue Convento de San Agustín.
Y tras dar un paseo hasta el Castillo de los Condes, bastante abandonado y del que no puede visitarse el interior, dejamos Chinchón.