viernes, 13 de abril de 2012

¡Otra vez Semana Santa!

Curiosos estos griegos. 
Resulta que hoy es Viernes Santo, una semana más tarde que los católicos. Pero no sólo eso, sino que observan ayuno absoluto hoy y mañana (supongo que hasta la resurrección) y que estos días aprovechan para visitar los cementerios. 

Huevos de pascua en una pastelería de Atenas
Hasta que no veo estas cosas no me doy cuenta de lo diferentes que somos en realidad. Y lo peor es que mi griego ya me ha dicho que piensa cumplir con ello, con el ayuno y con la preceptiva visita al cementerio. Yo ya le he dicho que a cenar vamos juntos y, si quiere, que me mire, que yo no soy ni ortodoxa ni religiosa. Es que me parece una pasada. Como los musulmanes con el Ramadán, sólo que ésto no te lo esperas en lo que yo creía una sociedad más moderna y "europea". Así que, sintiéndolo mucho y como yo, después de todo el día viajando, estoy muerta de hambre, pues pienso salir a un restaurante. 

En el avión, que ha salido sin ningún problema a pesar de la huelga, venía la reina de España. Que yo sepa nunca habíamos coincidido, y eso que las dos venimos bastante a este país. Y me ha debido dar suerte porque mi griego ha venido a buscarme al aeropuerto (aunque después se ha vuelto a trabajar). 

Así que estoy en la habitación, con un hambre canina, esperando a la cena... ya veremos cómo salimos de ésta.(Por cierto, abstinencia sexual parece que no tiene que observar, menos mal, jajaja)


No hay comentarios: