sábado, 14 de abril de 2012

Sábado Santo en Atenas

El tema de la cena al final se solucionó, no sin algún que otro percance. Parece que uno de los mayores problemas era que los alimentos llevaran aceite, no se muy bien porqué, así que se salvó la situación comiendo a la brasa y con un aliño de limón y orégano. Como estaba todo muy bueno (pedimos soublaki de pollo y unos calamares) pues todos tan contentos.


Cuando salimos, al caer la noche, la gente abarrotaba las iglesias y se desparramaba fuera, por la calle, dejando oír los cánticos ortodoxos. Bueno, tampoco es muy difícil eso de no caber dentro porque, por su tamaño, la mayor parte de las iglesias aquí difícilmente alcanzarían a denominarse más que capillitas en España. Vamos que con poco más de una docena de personas se llenan. Luego nos cruzamos con una pequeña procesión. La gente cantaba y portaban velas. A mi me recordó a las que había en el pueblo cuando yo era pequeña e iba con mi padre o con mi abuelo. Nada que ver con el macroespectáculo de las procesiones de Semana Santa en las ciudades españolas.

Hoy, después de cenar me he quedado sola, viendo en la tele el canal internacional de TVE, porque a alguien le ha tocado pasar toda la noche trabajando. Para celebrar la Pascua. Es increíble.
....................
Curioso, acaban de decir en las noticias que el rey ha tenido que ser intervenido de urgencia en Madrid de una fractura de cadera que se ha hecho cuando se hallaba de caza en Botswana... No han dicho ni pío de la reina, que está en Atenas, ni de su ausencia en la clínica madrileña dónde se recupera su marido... Va a ser verdad eso de que estos dos no hacen mucha vida en común. ¿Con quién estaría el rey de vacaciones?.
....................
Lo han confirmado en las noticias, al reina en viaje privado a Grecia para celebrar la pascua ortodoxa con su familia. Y el rey de cacería...


No hay comentarios: