He estado experimentando en la cocina. Hacía tiempo que quería hacer una pita lo más parecida posible a las griegas, que me encantan, y el resultado nos ha gustado. Ésta es la receta:
SPANAKOPITA
Ingredientes (9 raciones):
SPANAKOPITA
Ingredientes (9 raciones):
- 1 paquete de hojaldre
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla mediana bien picada
- 1/2 Kg. de espinacas descongeladas
- 250grs. de queso feta desmenuzado
- 100grs. de parmesano rallado
- 2 huevos batidos
- Perejil fresco picado
- Eneldo
- Nuez moscada
- Sal
Calentar el aceite en una sartén amplia y pochar la cebolla hasta que esté transparente. Añadir las espinacas y saltearlas hasta que hayan evaporado todo su líquido. Retirar del fuego y agregar los quesos, huevos, perejil, eneldo, nuez moscada y sal. Mezclar bien y reservar.
Montar la Spanakopita:
En una bandeja de hornear algo menor que el tamaño de la masa se coloca el hojaldre de manera que sobresalga por los lados para poder cerrarla después. Verter el relleno e igualarlo con una cuchara para repartirlo uniformemente sobre la base.
Colocar la plancha de arriba recortada previamente del tamaño de la bandeja. Doblar hacia dentro el borde de la inferior, consiguiendo así cerrar herméticamente la pita y que no se salga el relleno.
Con un cuchillo afilado marcar la parte superior del hojaldre, sin llegar hasta el relleno, en nueve trozos y hacer un agujerito en el centro.
Hornear hasta que esté bien dorada, unos 35' o 40' a 175º. Dejar enfriar hasta que esté templada. Cortar por los cuadrados marcador y servir.
(La foto no es mía, la he encontrado por internet. Antes de acordarme de hacer una foto ¡nos la habíamos comido!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario