martes, 22 de noviembre de 2011

ταβέρνες (Tabernas)

Una de las cosas que mas me gustan de Grecia son sus tavernas, (suena como en castellano pero escritas con "v"). Comida sencilla, de calidad y a buenos precios.
Voy a poner una lista con mis favoritas, ni mucho menos quiero decir que sean las mejores, simplemente, de los sitios que conozco, son los que más me gustan:
(Otro día seguiré con cafeterías)



  • ODOS AISCHYLOU: en Psirri. Es a la que más vamos. Me gusta tanto la decoración como la comida. Música tradicional y buen ambiente.

  • O PLATANOS: En Plaka. Estupendas las "dolmades". No pedir el vino blanco, es muy malo. Carta en varios idiomas, incluido el español. 
O Platanos
  • PARAGA: En Microlímano. El nombre se traduce como cabaña o algo así. Aquí está muy bueno el souvlaki (pincho) de pollo. http://www.paragamikrolimano.gr/

Bahaliko

  • LADOKOLA: Varios locales, yo voy al de Kallithea. Muchas de las especialidades las sirven en papel, sin plato, de ahí el nombre del local (papel vegetal). La primera vez me quedé perpleja, pero tiene su encanto. La comida sencilla, buenas las carnes a la brasa, el tirokafterí o las berenjenas ladokola. El local tiene una decoración rústica y colorida. http://www.ladokola.eu/ladokola/
Ladokola

No hay comentarios: