domingo, 11 de junio de 2017

Playas de Foz y Barreiros

Hoy el día ha estado pesado y nublado. Hemos ido hasta la Playa de las Catedrales con la idea de recorrer un poco la costa desde ese punto hasta Foz. Las Catedrales estaba a rebosar, se nota que es domingo y de junio. Nosotros hemos aparcado junto al camping y paseado por la pasarela de madera que nace aquí, al final de la Playa de Arealonga, justo donde comienzan los acantilados más famosos del norte. 



Hay varios miradores. En el primero me he llevado la sorpresa de un arco que no sabía que existía. Lo malo es que sólo se puede ver desde arriba, creo que no se puede acceder desde esa parte de la costa. Desde el siguiente mirador y a pesar de la bruma hay una bonita panorámica de la playa de las catedrales que no es la habitual. 


También he descubierto otro acceso algo mas adelante de la pasarela yendo hacia el este. No hemos bajado porque estaba subiendo la marea, pero aunque esta parte no sea tan famosa creo que merece la pena conocerla.


Al final llegamos al acceso principal que estaba absolutamente abarrotado de gente y nos hemos vuelto al coche.
Seguimos por la misma carretera en dirección Foz, hacia el oeste. Las solitarias playas se van sucediendo desde la de Arealonga, un poco más fea, pasando por praia Pasadas, praia Lóngara, de Coto, Remior, San Cosme de Barreiros... 



Y de frente, al otro lado de la ría, Foz.



Aquí, después de comer, hemos ido a la cuidada playa urbana de Rapadoira, la primera de Galicia que consiguió una bandera azul de la comunidad europea en 1987. 



Desde esta playa y bordeando la costa hacia el oeste seguimos el paseo Marítimo de Foz hasta la playa de Llas, bordeando acantilados. Y la lluvia que llevaba todo el día amenazando ha pasado de amenaza a realidad. Hemos vuelto al coche y a la Finca Goleta, nuestra segunda casa en estas tierras.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué nublado estaba! Así no luce tanto el paisaje... pero igualmente me encanta. Galicia es así! :-)*
Neutrina

Cdeiscar dijo...

Pero es lo bueno del norte. No hay dos dias iguales. Y el paisaje es espectacular.