domingo, 14 de octubre de 2018

Huracán en el Pirineo

Pues hoy resulta que nos hemos encontrado con los restos del huracán que venía del Caribe y que amenazaba a la Península Ibérica. Parece ser que lo peor se lo ha llevado Portugal pero aquí hemos tenido un día movidito y pasado por agua. No ha parado de diluviar ni un solo segundo y a veces las rachas de aire eran fortísimas. Hemos salido en todas las noticias por inundaciones y cortes de carreteras. Así que ni nos hemos molestado en salir del hotel más que para comprar un par de cosillas en el pueblo y eso con el chubasquero y bajo una buena tromba de agua. 


Aún así me ha venido bien y me he despejado un ratito mientras esperaba a la puerta de la farmacia con una chica catalana qué tenía ganas de desahogarse hablando de la situación que tienen en Barcelona. Ella se quejaba de qué vive y tiene un negocio relacionado con el turismo y que todo va fatal. Que todo está tan polarizado que no se puede hablar por si acaso la persona con la que estás piensa de otra manera. Y que para ella era un balón de oxígeno salir de Cataluña y poder hablar con normalidad.
A mí también me ha venido bien hablar con una persona que está viviendo toda esta situación desde dentro porque ofrece un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados a ver en los medios de comunicación. El punto de vista cercano y del día a día. No le veo mucho remedio a la situación pero ojalá, sobre todo por toda la gente que lo sufre cada día, esto tenga remedio.

No hay comentarios: