martes, 19 de julio de 2016

USA: Los Angeles, Beverly Hills y Hollywood

Hoy por la mañana hemos empezado por ir a Beberly Hills. Aunque se encuentra completamente rodeada por Los Ángeles se trata de una ciudad independiente, famosa por albergar en sus mansiones a ricos y famosos de la industria del cine y de la música.



Originalmente fue una hacienda española hasta que a principios del siglo XX la zona fue comprada por un grupo de inversores que buscaban petróleo. Fracasaron en su intento, pero Burton Green decidió construir un hotel que dio nombre al lugar y que atrajo a los actores que comenzaban a trabajar en el cine.


En 1919 Douglas Fairbanks y Mary Pickford construyeron una mansión. Poco después era el lugar favorito de las estrellas de la emergente industria cinematográfica y los más famosos deseaban vivir allí. Y hasta hoy.



Dimos un paseo por Rodeo Drive, donde están todas las tiendas de lujo y el famoso hotel Regent Beverly Wilshire, conocidos a nivel mundial por aparecer en la película "Pretty Woman".



Después hemos bajado al Downtown. Es lo que podríamos definir como centro de la ciudad, pero el concepto americano poco o nada tiene que ver con el que nosotros tenemos. Aquí se concentran los rascacielos, los negocios y el ajetreo diario pero todo esto cambia radicalmente las noches o los fines de semana.



De todas formas en el Downtown de Los Ángeles se pueden encontrar unos cuantos edificios interesantes como el Ayuntamiento, que fue el primer rascacielos de la ciudad, el Walt Disney Center Hall, cuyo parecido con el Guggenheim de Bilbao no es casual ya que diseñado por el mismo arquitecto, Frank Gehry, la moderna catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles...


También se puede dar una vuelta por El Pueblo de los Ángeles Historical Monument, el lugar dónde se fundó la ciudad durante el dominio español. La Plaza (así, en español) fue el centro comercial y social de la ciudad y cuenta con las estatuas del rey español Carlos III, de Fray Junípero Serra y de Felipe de Neve.



Además hay una placa que recuerda los apellidos de las 44 colonos originales y un templete de música en el centro de La Plaza, que se mantiene como lugar para celebrar festivales y veladas musicales.



En el edificio Biscailuz, hoy Instituto Cultural Mejicano, hay un colorido mural de Leo Polti: La Bendición de los Animales, que representa una ceremonia que se lleva a cabo en Semana Santa, el Sábado de Gloria.



Olvera Street es la calle más conocida de El Pueblo de Los Ángeles. Tiene un colorido mercado que parece mejicano y concentra muchos edificios históricos, en especial la Ávila Adobe, la casa más antigua de la ciudad y que fue construida por Francisco Ávila, un ranchero que llegó a ser alcalde de la ciudad, en 1818.



Hoy en día, y después de salvarse de la demolición en los años 20 por los pelos, es una casa museo de acceso gratuito y en la que se muestran las habitaciones con antiguo mobiliario de la época.



Lo siguiente era ir a Hollywood, pasear por su avenida principal y por delante del Dolby Theatre, el Teatro Chino, hacernos fotos con nuestras estrellas  estrellas favoritas...





Entramos en la famosa Chocolatería Ghirardelli y probamos sus bombones. Y Hollywood tampoco da para mucho más...



Por la tarde hemos ido a los Estudios Universal. La entrada es cara, 95$, pero merece la pena. Lo primero que hemos hecho tras comer algo ha sido ir al Studio Tour. Había una cola para hacer la visita en castellano, otra en inglés y otra en chino.



Ha sido curioso porque al principio me vieron que iba  a la cola de español y me dijeron que no, que a la de inglés. Sólo cuando he hablado en castellano han rectificado. Debe ser que no doy el tipo.  Esperamos 45" con un calor tremendo, sólo aliviado por unas marquesinas con unos conductos que a cada poca distancia saltaban chorros de vapor frío.






Pero la espera ha merecido la pena. Además de ver decorados para todos los gustos y que recorren la historia de los estudios (se ven desde los decorados de Psicosis a los de Tiburón, pasando por el accidente de avión de La guerra de los mundos, Jurassic Park, la calle Wisperia Lane de Mujeres Desesperadas o un sinnúmero de películas y series famosas de televisión).








Hay unos cuantos espectáculos en sencillamente impresionantes (Parque Jurásico en 360 3D, con la lucha entre un gigantesco King Kong y otro no menos descomunal T-Rex, creado por Peter Jackson, el terremoto de San Francisco, Fast and Furious). Dura unos 20" y merece la pena.



Desde allí pasamos por el castillo de Harry  Potter y el pueblo mágico de Hogsmeade. El calor apretaba y había mucha gente, así que terminamos descansando y tomando un refresco sentados en una acera.




Siguiente, el espectáculo de efectos especiales, que por suerte era en un recinto cerrado y con aire acondicionado. Muy bueno también, explican muchos trucos interactuando con el público.



Y por último Waterworld. Sencillamente imprescindible. Otros 20' de acción, espectáculo y sorpresas que no dan tregua a los espectadores. Muy, muy bueno. Importante no sentarte abajo a no ser que no te importe terminar remojado.




Ha sido una pena no tener más tiempo porque nos hemos quedado con las ganas de ir a otras atracciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Melrouse Place o Sensacion de Vivir :-))))