martes, 26 de julio de 2016

USA: Yosemite National Park

Yosemite National Park se encuentra en la Cordillera de Sierra Nevada, en el estado de California, y es el mas antiguo de Estados Unidos ya que se creó en 1890. Desde el año 1984 forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO y es conocido por su gran diversidad biológica y paisajista.



Esta cruzado por dos ríos, el Tuolumne y el Merced y contiene alrededor de 3200 lagos de aguas transparentes y como espejos que reflejan la belleza de las montañas y la vegetación  que los rodean.
Además incluye las cascadas Yosemite, las más altas de América del Norte y las terceras más altas del mundo con sus casi 800 metros de altitud, y las Ribbon.



También hay restos de los glaciares que hace millones de años formaron los valles en forma de U que forman el parque.
El Valle de Yosemite es la zona más visitada del parque y desde él se pueden contemplar El Capitán, una enorme mole de granito que es una meta y un reto para escaladores de todo el mundo, y el Half Dome.



La entrada tiene un precio de 30$ por coche. Accedimos al parque desde el este. Desde el primer momento los paisajes te dejan sin aliento. Los lagos y riachuelos se suceden entre árboles imponentes y colosos de roca. Dan ganas de parar a cada paso.



En Tenaya Lake paseamos por la orilla y vimos como había gente bañándose o pescando en sus cristalinas aguas. Un poco de envidia si que nos dio y metimos un ratito los pies. Desde allí seguimos hasta Olmsted Point, en la carretera de Tioga, desde donde vimos por primera vez Half Dome, aún lejos.




Seguimos por carreteras con unas panorámicas de cuento y llegamos a Tunnel View, un mirador que ofrece una de las más famosas vistas del parque: el Capitán, la cascada Bridaveil Fail, el Valle de Yosemite y Half Dome.



Finalmente bajamos hasta Yosemite Valley, atravesado por el Río Merced y desde cerca del Yosemite Valley Lodge, un corto paseo nos llevó hasta la base de la cascada. Allí había muchísima gente así que seguimos adelante paseando sin rumbo por los senderos del parque.





Salimos del valle por la carretera 140, que va bordeando el río Merced hasta llegar a Mariposa, un pueblo que fue fundado como campamento minero en la época de la Fiebre del oro. En 1851 casi alcanzaba el tamaño de Los Ángeles, pues pronto se convirtió en centro de suministros para todos los poblados mineros de los alrededores. Hoy es un tranquilo pueblo de unos 2000 habitantes que vive del turismo, sobre todo por la cercanía de Yosemite.



Atravesamos Valle Central, una de las regiones agrícolas más productivas del mundo, hasta llegar a Modesto, una ciudad de unos 200.000 habitantes con un centro histórico con muchos restaurantes y vida nocturna y en la que casi todo el mundo habla español por la gran cantidad de mejicanos que se han establecido allí. 

No hay comentarios: