domingo, 22 de julio de 2018

Bali - Lombok y Senggigi

Hoy dejamos Bali y Ubud para ir a la vecina isla de Lombok. En principio teníamos contratado un "fast boat" que hace el trayecto en un par de horas. Pero el mar no está bien, hay grandes olas y han tenido que anular todos los barcos menos los grandes ferrys. Así que al final hemos tenido que salir un par de horas antes de nuestro hotel de Ubud.



El chófer tenía que pasar a buscarnos a las seis de la mañana pero no ha aparecido hasta media hora más tarde y no he logrado que me diera ninguna explicación. Con hacerse el tonto lo ha solucionado. Y después de perderse yendo a buscar a otra pareja hemos conseguido salir de Ubud, con un buen atasco mañanero y una lluvia torrencial. Y eso que se supone que estamos en la estación seca.



El ferry sale de Padang Bay y es viejo y sucio, con bancos corridos de madera y una sala vip tan cutre y tan claustrofóbica que hemos preferido no entrar. Así que nos hemos subido al piso de arriba que por lo menos era abierto y corría el aire. Y podíamos ver el mar y las islas.



Se me ha hecho muy largo. Y eso que hemos conseguido sentarnos en un banco a medio viaje. Finalmente llegamos al puerto de Lembar, al suroeste de Lombok, y allí nos estaba esperando un autobús de la empresa del fast boat, Giligili, que al poco tiempo ha parado en un super para repartirnos botellines de agua fresca.




Cuando llegamos a nuestro hotel descubrimos que tiene unas instalaciones fantásticas. Varias piscinas "infinite pool", jardines cuidadísimos, camas balinesas al lado de las piscinas, playa privada... Lujo asiático.




A diferencia de Bali, Lomboc está mucho menos desarrollada turísticamente y además es mayoritariamente musulmana. Dicen que es como Bali hace años, antes del boom turístico. Un pequeño paraíso.

No hay comentarios: