lunes, 30 de julio de 2018

Bali. Kuta

Hoy es nuestro último día en Bali y nos lo vamos a tomar un poco de descanso. Pero sólo un poco. Y eso básicamente quiere decir que hoy no hay nada planeado.
Así que por la mañana salimos a conocer un poco Kuta, el centro turístico del sur de Bali. Porque aunque llevamos ya unos días en el hotel aquí, siempre habíamos ido a otros sitios. Es una ciudad dedicada al turismo. Hoteles, tiendas, restaurantes, discotecas.



Hemos salido por el centro, por la calle del hotel hasta la zona de Jalan Legian. Y aunque pensábamos ir hasta Seminyak, nos hemos cansado de andar. 
Todas las tiendas son parecidas, dedicadas a los turistas. Aquí hay que regatear, pero aún así hay veces que te entra la risa. Que me pidan 250.000 rupias por un sarong sintético prácticamente clavado a los que me ofrecían en los mercadillos a la puerta de los templos del norte por 15.000... vamos que directamente me parto de la risa y me voy.



También hay tiendas de precio fijo. Y francamente me siento más cómoda aquí. Si me gusta el precio lo pago y si no me voy, pero no tengo que estar mareando la perdiz. 
He encontrado una tienda que me ha encantado. Y he arrasado. Tenía prácticamente todo el dinero que cambié en rupias para compras sin tocar y ya pensaba que lo tendría que cambiar de nuevo en el aeropuerto, pero aquí tenían cosas muy originales y de calidad. Desde ikats y batiks originales a fulares de seda, marionetas, joyas, grabados, ropa... un desastre para mi bolsillo pero por lo menos sé que me llevo artesanía de primera y no porquerías que no hacen más que estorbar en casa.




Tras las compras nos hemos sentado a tomar unos helados y unos refrescos y vuelto al hotel. Pensábamos bajar a una de las piscinas pero había muchos niños chinos haciendo el salvaje y lo hemos cambiado por paseo por la playa hasta las pistas del aeropuerto. Se ve a los aviones aterrizar prácticamente sobre la playa.




Las nubes no nos han dejado ver la puesta de sol, pero igualmente he hecho fotos de las barcas tradicionales en la playa.



Nos hemos cambiado y bajado a cenar con vistas a la playa para despedirnos de Bali. Mañana a las 06.30 vienen a buscarnos para ir al aeropuerto, que está al lado. Y después casi 20 horas de viaje...

No hay comentarios: